Sunday, March 4, 2007

Cien Años de Soledad: Parte uno

Cien Años de Soledad es desde luego un cuento muy diferente que los cuentos hemos leído hasta ahora. Al principio era difícil para mí entender los personajes porque tienen los mismos nombres. Pero cuando leí otra vez, era más fácil para distinguir la diferencia entre ellos. También la relación entre los personajes es muy complicada. Por ejemplo, Arcadio, quien es el hijo de José Arcadio y Pilar Ternera, es como un hermano de Aureliano y Amaranta pero los dos son su tío y tía respectivamente. Los dinámicos entre ellos crean un aspecto muy diferente. Y entonces hay el personaje de Úrsula quien aparece jugar un papel importante en el cuento y desde luego añade una perspectiva muy interesante.

El elemento de mágico y fantasía era diferente para mí al principio porque me gusta leer los libros que representan la vida real. Una vez cambié mi enfoque leer este libro, yo descubrí que este cuento es muy agradable y al mismo tiempo tiene elementos que expresar la vida que experimentamos. Esto es, las relaciones cambiando, los dinámicos entre los padres, los hermanos, el deseo seguir el amor y la oportunidad para descubrir y explorar las cosas que son diferente y nueva.

Pienso que el resto del cuento será muy agradable. Es como la vida real sino un elemento de mágico y fantasía.

2 comments:

Unknown said...

Hey Cheryl, I agree with you that initially the novel was confusing to read but a second run through made it more clear about the dynamic relationships and the characteristics of the main characters. I actually enjoy the elements of magic and fantasy as compared to reading just simply real life stories. The character of Ursula seems important to me as well but I feel her relationships may not be as well developed as the others.

Fernando Romero said...

EL problema a veces de libros escritos de elementos reales es le falta del uso de imaginación que el autor puede usar por que simplemente no pueden añadir al cuento. Pero eso no es que decir que todos los libros de eventos que han pasado son iguales. Lo que me fascina a mi es la complejidad de este libro y como me demanda pensar sobre cada línea lo que estoy leyendo. Y como tu cada vez que leo este libro me encuentro con varias elementos nuevos especialmente cuando lo leo en español.